martes, 9 de octubre de 2012

TRANSITIONAL LANDSCAPES



  
   

Transitional  landscapes
Cristina Ferrández Box

Transitional Landscapes es una propuesta interdisciplinar  que explora, a través del paisaje de las canteras, la roca como materia y la industria de la isla de Portland, conceptos como la conciencia universal entorno a preceptos medioambientales de demanda y  uso del territorio.
Tiempo, espacio, geología, relatividad, existencia se intercalan en los procesos de erosión, fosilización y  transformación constante del  paisaje, llevándonos a través de imaginarios colectivos a la idea de Vanitas, y la comprensión de la posición humana en este proceso geológico global e infinito. 

Proyecto realizado durante la Residencia Artística en Portland Sculpture and Quarry Trust, Dorset, England.
Exposición en el CENTRO DE ESCULTURA MUSEO ANTÓN DE CANDÁS, ASTURIAS.


Esta exposicion es el resultado de la Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica en su edición de 2010, patrocinada por la Fundación HC Energía.


En esta exposicion, Cristina sintetiza todo el proceso de desarrollo, aprendizaje e investigación realizado durante el periodo de estancia y realización del curso en Portland Island, Dorset, Inglaterra.
La exposicion se configura como un proyecto multidisciplinar específico que trabaja el concepto de la escultura en el campo expandido, desarrollando conexiones a través de las artes con la geología, la industria, el patrimonio y el medio ambiente y la conciencia global del planeta.







  

Proyección de video mapeado dentro de un mortero tallado con roca de Portland.







Proyección de video mapeado sobre un planisferio  tallado en lajas de  roca de Portland.











Imágenes de la exposición realizada en The Drill Hall, Portland Sculpture and Quarry Trust,
Agosto 2011

Longed for landscapes
con la conclusión del proyecto y la residencia.







TRANSITIONAL LANDSCAPES http://vimeo.com/36474054











No hay comentarios: