INTERVENCIÓN BALNEARIO RÍO LEREZ, PONTEVEDRA












La intervención en el antiguo Balneario del río Lerez, se enmarca dentro del Encontro de Arte y Naturaleza de Pontevedra 2013, Flow in Lerez river. Como guiño a la ciudadanía, este trabajo es  una reivindicación estética que nos invita a reflexionar sobre  la puesta en valor de los espacios públicos naturales, en este caso el río, sus márgenes y emplazamientos singulares. 

Las connotaciones del lugar del Balneario son de espacio de sanación,  esparcimiento y tranquilidad; sanación a través de la naturaleza, el río, el agua como  elemento primordial. En este caso, la obra o intervención artística  funciona como catalizador, como sanador de lugares que han sufrido unas transformaciones o deterioro ( siguiendo en la línea de otros proyectos realizados ). 




El trabajo creativo en equipo, el compartir con otros visitantes, el contacto y diálogo con los materiales naturales, hace del proceso el eje motor de una intervención que juega con la materia vegetal y la luz , intentando dotar al espacio de una renovada energía.


Cristina Ferrández, 31-V-2013, Pontevedra
















No hay comentarios: